Sobre él, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, dijo que el también profesor «ha sabido conjugar la producción científica con una labor de transferencia que se concreta en patentes desarrolladas que generan ocupación en nuestro sistema productivo y riqueza en el bienestar de las personas».

La reunión se celebró bajo la organización de la Mesa de Ingeniería de València, recientemente constituida el pasado enero.

En ella se aglutinan diferentes colegios de ingenieros, entre los que se incluyen: El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de València y Castelló; el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado; el Colegio Oficial y Asociación de Graduados en Ingeniería de Telecomunicaciones y TIC; Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica y Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles.

Asimismo, la consellera añadió que este tipo de iniciativas son «bien recibidas por la Generalitat porque a través de ellas se acerca a la ciudadanía la tarea tan importante que realiza el colectivo de los ingenieros en el desarrollo de la sociedad», concluyó.