Quince centros de educación concertada de València y Castellón han creado una plataforma para actuar contra la política del conseller de Educación, Vicent Marzà, de suprimir conciertos en Bachillerato. La plataforma Libertaddeenseñanza27.1 está integrada por centros afectados por la resolución del decreto de conciertos educativos en la etapa de Bachillerato, que implica el cierre de 31 unidades, según informaban en un comunicado.

La plataforma pretende agrupar a todos los afectados por la resolución del decreto de conciertos, y exige a la Administración la tramitación del proceso de las alegaciones por vía de urgencia, de modo que quede resuelto antes del 10 de mayo.

Los centros, según la plataforma, perderían 21 unidades de bachillerato y 735 plazas concertadas. El nombre de la plataforma hace referencia al artículo de la Constitución relativo a la libertad de enseñanza que, según consideran, «está siendo vulnerando con esta medida», el 27.1.

«La administración ha actuado con premeditación y atropello en un tema tan sensible como éste. Hay muchos centros que no han recibido la resolución, aumentando de esta manera el clima de inseguridad de las familias y de indefensión de centros afectados», lamentan las fuentes.

Entre los centros adscritos a la plataforma están La Purísima (Alzira), San Antonio de Padua (Carcaixent), María Inmaculada (Carcaixent), Domus (Godella), El Armelar (Paterna), o Ntra. Sra. del Pilar (València).