El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, se mostró ayer muy «orgulloso» del trabajo realizado por el partido durante los últimos 8 años en la denuncia del caso Emarsa, a pesar de «las enormes dificultades y los continuos ataques del PP». «Hicimos lo que teníamos que hacer. Era nuestra obligación. Pero no fue fácil, porque nos insultaron, nos pusieron querellas y nos acusaron de inventaros las irregularidades. Se puso en marcha una campaña contra nosotros, pero el tiempo nos ha dado la razón», afirmó.

A su vez, también recordó que fue el PSPV-PSOE el que denunció el caso Emarsa en noviembre de 2010 y, «ante los abrumadores indicios, la Entidad Metropolitana, controlada por el PP de Valencia, no tuvo más remedio que sumarse». «La justicia es muy lenta, pero ha realizado su trabajo durante estos siete años. Confiamos en que no haya más demoras ni estrategias judiciales para dilatar el caso, y el juicio pueda empezar en mayo tal y como está previsto», añadió el portavoz socialista ante el juicio que se retoma mañana. El también alcalde de Albal y secretario general del PSPV en l’Horta Sud, se mostró especialmente satisfecho por el embargo de más de 130 inmuebles, vehículos, cuentas, empresas y planes de ahorro que ha realizado por la justicia.

«A las cuentas y propiedades embargadas hay que sumar otros bienes que no están cuantificados, pero que según nuestra estimación podrían sumar en su conjunto más de 12 millones de euros. Ese es un dinero que pertenece a todos los valencianos y valencianas. No es todo lo que saquearon, es prácticamente la mitad. Esperamos que los cabecillas del desfalco confiesen lo que hicieron y entreguen el dinero a la justicia», expuso.

Pedir perdón

Por último, Marí también emplazó al PP de Valencia a que «pida perdón a la ciudadanía y a los políticos honestos que desde la oposición tratamos de esclarecer lo ocurrido y que restituyeran el dinero». «Cada vez que paguemos el recibo del agua nos continuaremos acordando de lo que hicieron y de cómo traicionaron a quienes les votaron», apostilló Ramón Marí.