El sol que esta semana ha brillado en el cielo de Valencia está a punto de esconderse porque a partir de la pasada madrugada las nubes han vuelto a la capital del Túria, donde incluso podría llover en las primeras horas de la mañana o las primeras de la noche, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, a partir de las 6.00 horas de hoy, viernes 5 de mayo, el cielo ha estado "muy nuboso" en el 'cap i casal' y en torno a las 9.00 horas ya se esperaban las primeras precipitaciones, que se vaticinaban de carácter "ligero".

A lo largo de la mañana, conforme avancen las horas, el cielo se irá despejando y el sol brillará de nuevo a partir del mediodía para volver a encapotarse por la tarde. Ya en las primeras horas de la noche, en torno a las 22.00 horas, las nubes volverán a aparecer en intervalos que podrían descargar de nuevo ligeramente sobre València (hay un 5 % de probabilidades de que llueva y otro 5 % de que sea en forma de tormenta). A partir de la madrugada, se abrirán claros para dar paso a una jornada, la del sábado 6 de mayo, completamente distinta y repleta de sol.

Las temperaturas durante mañana viernes serán muy similares a las de hoy en la ciudad, con máximas de 22º y mínimas de 13.

En lo que se refiere a la provincia de Valencia, la Aemet pronostica "cielos con nubes medias y altas" pero con "probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente en el interior y durante la primera mitad del día". Las mínimas irán "en ascenso" mientras que los valores máximos no experimentarán cambios, "excepto en zonas del interior, donde bajarán algún grado".