Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes son los que mejor valoran la gestión de la Generalitat

Las políticas del Consell tienen su mejor valoración en el colectivo de jóvenes entre 18 y 34 años

El colectivo de jóvenes de la Comunitat Valenciana entre 18 y 34 años es el que mejor valoración tiene de las políticas del ejecutivo autonómico. Esa percepción baja considerablemente entre los 35 y 49 años, de forma que en esa franja de edad, el Consell suspende ya que son mayoría quienes consideran que sus políticas son malas o muy malas. Ese dato que ofrece la encuesta está en consonancia en el hecho de que Compromís, uno de los dos socios del pacto del Botànic, tenga entre los jóvenes uno de sus graneros de voto.

Las políticas del Consell también alcanzan el aprobado entre los mayores de 50 años, una percepción positivo que se mantiene también en los mayores de 64, uno de los colectivos a los que el Consell de PSPV y Compromís ha dirigido sus políticas, como la de la eliminación de copagos.

El Consell está mejor visto entre las mujeres que entre los hombres según detecta la encuesta de Invest Group, mientras que es en la provincia de València donde la gestión de la Generalitat encuentra más apoyos ya que el 53 % califica sus políticas de positivas, seguido de la provincia de Castelló donde solo el 33 % las ve negativas frente al 49 % que las aplaude. En la provincia de Alicante, el Consell bipartito tiene un serio problema de aceptación de sus políticas ya que el 49 % las considera «malas o muy malas» frente al 38% que las secunda c. alós valència.

Compartir el artículo

stats