Los grupos municipales del Ayuntamiento de València acogieron ayer con cautela la encuesta de Levante-EMV aunque también hicieron valoraciones sobre sus resultados. Así, el alcalde Joan Ribó subrayó: «Los resultados de este estudio demuestran que la ciudadanía prefiere las políticas de barrio y que aportan calidad de vida a las personas, como hacemos en el Govern de la Nau, a las políticas pasadas basadas en el despilfarro y destinadas a enriquecer a unos cuantos». Estos datos «también nos alientan a continuar mejorando en nuestras políticas, haciendo partícipe a toda la ciudadanía». «El Govern de la Nau -concluyó- trabaja unido, de manera coordinada, con una visión de progreso para la ciudad; para que la ciudad participada y hecha por todos y todas sea cada día más una realidad».

«Queda mucho por hacer»

Por su parte, Sandra Gómez, teniente de alcalde del PSPV-PSOE, realizó este análisis: «Queda mucho trabajo por hacer, pero es un aliciente leer que el 53% de la ciudad valora positivamente la gestión del Govern de la Nau. Pero nos preocupa que aumente el segmento que lo valora negativamente, lo que nos debe de hacer recordar que estamos gobernando para toda la ciudad, no solo para los que nos votaron en Mayo de 2015».

En cuanto a València en Comú, su portavoz Jordi Peris, comentó: «Estamos muy satisfechos por los resultados de esta encuesta ya que demuestran que después de dos años de trabajo la gente empieza a identificarnos y a reconocer la labor que desempeñamos en el Govern de la Nau». Además, es un acicate que más del 50% valore la acción del gobierno «como buena o muy buena». Maxime cuando hasta ahora «se ha hecho mucho trabajo de fondo y en los dos próximos años la mayor parte de las iniciativas se van a materializar y a tener más visibilidad».

«Luchas internas en el tripartito»

En la oposición, el portavoz del PP Eusebio Monzó, señaló: «El sentir generalizado que nos trasladan los vecinos es que el alcalde Ribó, con sus decisiones improvisadas y autoritarias se ha cargado la fluidez de la circulación de Valencia, provocando atascos e incertidumbre en el comercio de la ciudad; no ha hecho ni una sola nueva dotación pública en los barrios; ha dejado abandonadas las políticas de fomento de la economía y el empleo; las calles están más sucias que nunca; los jardines están descuidados; y lo más grave, ha recortado sensiblemente las ayudas sociales a quien más lo necesita» «Ahora mismo nos gobierna un tripartito que está más pendiente de sus luchas internas y de ver quién sale en la foto y consigue un titular de prensa que de los problemas reales de los valencianos», enfatizó Monzó.

Por último, Fernando Giner, líder de Ciudadanos, comentó: «Las encuestas son sólo encuestas. Lo que es evidente es que la sociedad valenciana se está fragmentando por culpa de la ideología de Ribó que está dividiendo a los valencianos. Esto no es un asunto de investigación de mercados, es estar en la calle y vivirlo. En Cs seguimos trabajando por consensuar y que Valencia siga siendo la ciudad de todos los valencianos, sin distinción de ideologías», remachó el portavoz municipal.