Empar Marco, la directora general de «à.», la nueva RTVV, trasladó ayer a los representantes de la Mesa del Audiovisual Valenciano (Mesav) la dificultad de poner en marcha de manera «inmediata» la nueva radiotelevisión por la «parálisis de las instalaciones de Burjassot», pero avanzó que espera poder emitir a través de algún medio antes de que acabe el año.

Sí que tranquilizó al sector sobre que, de toda la programación emitida, un 60 % será externalizada. Eso incluye televisión, radio y algunos contenidos solo para web. Ambas partes coincidieron en que esta primera toma de contacto «debe formar parte de un sistema de trabajo habitual», informó la Generalitat.

Marco explicó que las dificultades tras cuatro años de parálisis de las instalaciones de Burjassot impiden que la puesta en marcha sea «inmediata». Sobre el origen del material que se emitirá, dijo que algunos llegarán de la selección del alto consejo consultivo, «contratos que empezarán a firmarse ahora». Y se abrirá una ventanilla única donde los profesionales podrán ofrecer sus ideas y una comisión las estudiará.