David Rodríguez, el joven de 27 años investigador del Instituto de Física Corpuscular de la Universitat de València (IFIC) que fue hallado malherido en las vías de una estación de Milán, ciudad a la que había acudido a una despedida de soltero, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y trasladado a planta en el centro hospitalario milanés en que permanece ingresado, y ha afirmado que no recuerda nada de lo sucedido.

Así lo indicaron fuentes familiares, que han señalado que la investigación policial se prevé «lenta», y se lleva a cabo actualmente por la Policía de Italia los trámites burocráticos para visionar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la discoteca en la que Daniel Rodríguez, natural de Motril (Granada), estuvo con su grupo de amigos, y en ese entorno. Así se espera conocer las claves de cómo transcurrieron los hechos, que sucedieron en la noche del sábado 29 al domingo 30 de abril.

El joven tiene fuertes traumatismos en la espalda y otras partes del cuerpo que podrían haber afectado a la médula espinal, por lo que permanece ingresado en una unidad especializada en el tratamiento de este tipo de lesiones. En un primer momento, los facultativos achacaron a una fuerte agresión el desplazamiento de varias vértebras que ha mantenido al joven en la UCI tras haber sido intervenido para la sujeción de las mismas.

Una vez recuperó la consciencia, el joven empezó a reconocer a las personas de su entorno que le acompañan en Milán si bien sufre «amnesia» sobre lo que ocurrió (lo cual podría deberse a estas mismas lesiones), y afirma que su último recuerdo se retrotrae a los momentos en que aún estaba en la discoteca. Eso supone un «problema» para el avance de la investigación, indica la familia. Rodríguez es un físico e ingeniero electrónico viajó con sus amigos a Milán el pasado viernes 28 de abril.