La nueva síndica de Ciudadanos en las Corts, Mari Carmen Sánchez, ya ha realizado su primera incorporación tras asumir el cargo tras la destitución de Alexis Marí. Se trata de la periodista Cristina Grau, que en los tiempos de Eduardo Zaplana al frente del Consell ocupó cargos de responsabilidad como asesora y que después también formó parte del equipo del expresidente cuando ocupó el cargo de ministro de Trabajo. Grau también fue jefa de prensa de la Conselleria de Educación con Francisco Camps.

Grau ocupará el cargo de jefa de gabinete de la nueva síndica, que ayer mismo la presentó a los diputados del grupo en la reunión matinal antes del pleno.

Fuentes del grupo señalan que se propusieron otros nombres, pero tanto Sánchez como los diputados que ahora controlan el grupo, como el vicesíndico Juan Córdoba o el diputado alicantino Emigdio Tormo, que también tuvo en sus tiempos en el PP adscripción zaplanista, han favorecido el nombramiento.

En Ciudadanos hay convencimiento de que en el grupo se va a producir un giro a la derecha respecto a la política anterior y consideran el fichaje de Grau es una muestra.