Una vaca de unos 450 kilos fue localizada ayer al mediodía en las proximidades del Parque Tecnológico de Paterna después de permanecer desde el lunes por la mañana deambulando cerca de la carretera CV-35, más conocida como Pista de Ademuz, con grave riesgo para los conductores. El animal se escapó de una granja de San Antonio de Benagéber cuando la estaban cargando a un camión para llevarla al matadero después de cebarla, según ha podido saber este periódico.

El astado retrasó así convertirse en carne de ternera apenas unos días, ya que tras ser localizado y reducido con dos dardos tranquilizantes sus propietarios se hicieron cargo de él para llevarlo al matadero al que se dirigía cuando logró escapar. Fueron sus últimas horas de libertad antes de enfrentarse a su sino.

En torno a las 13.00 horas de ayer testigos alertaron de la presencia de la vaca en un descampado junto al Parque Tecnológico de Paterna. Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local de San Antonio de Benagéber, de la Policía Local de Paterna y agentes del Seprona de la Guardia Civil.

El astado, que fue inmovilizado tras dispararle un dardo tranquilizante, se escapó el pasado lunes de una granja ubicada en San Antonio de Benagéber, a un kilómetro de distancia de la zona empresarial de Paterna donde fue vista ayer por la mañana. Según explicaron las fuentes consultadas por este periódico, el animal estaba siendo trasladado al camión que le llevaría directo al matadero cuando logró escapar.

Su huida no duró mucho y ayer al mediodía fue de nuevo cargada por sus propietarios después de que los agentes la inmovilizaran con un dardo tranquilizante. El objetivo principal de los policías era que el astado no invadiera la carretera CV-35, una vía muy transitada, ya que podría haber puesto en peligro la seguridad del tráfico.

En la búsqueda del animal también participó el helicóptero del Instituto Armado. Durante los dos días que permaneció huida la vaca estuvo pastando por la zona sin llegar a invadir la calzada en ningún momento.