La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, visitó ayer el Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a personas con trastorno mental grave (CREAP) que se inauguró el 28 de abril de este año en València. La ministra conoció de primera mano los trabajos que se desarrollan y las instalaciones de este centro de referencia nacional y único en España. En la visita anunció que será en el mes de julio cuando esté operativa la parte residencial y en dos meses el centro, con una capacidad de 99 personas, estará a pleno rendimiento.

Este nuevo centro se integra en la Red de Centros de Referencia Estatal del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionados a través del Imserso, compuesta por otros centros especializados como el alzhéimer, el daño cerebral, o las enfermedades raras.

Las conselleras de Igualdad y de Sanidad, Mónica Oltra y Carmen Montón, respectivamente, aprovecharon la vista de la ministra Montserrat a València para reclamar al Gobierno central, entre otras cosas, que retire los recursos contra la universalidad de la sanidad y el copago y que financie la atención a la dependencia al 50 %.

Montón también pidió la puesta en marcha del Plan de Hepatitis C para acompañar las medidas de la Generalitat, que ha dispensado tratamientos a más de 8.500 personas.