El grupo parlamentario Podemos ha renunciado a instalar en el edificio de la calle Conde Trenor, 6 la sede de la agencia contra el fraude y la corrupción y ha propuesto por escrito que se destine a vivienda social. El inmueble costó 3,6 millones y nadie lo usa desde hace diez años pese a que los pisos están equipados incluso con electromésticos envueltos en plásticos.

Podemos ha presentado un escrito de renuncia tras seis meses en espera de un informe de la cámara sobre la idoneidad de ese espacio, el primero que se propuso. El síndic, Antonio Montiel, asegura que su partido ha hecho averiguaciones y señala que la licencia de primera ocupación, de diciembre de 2007, limita su uso a vivienda, por lo que con la normativa urbanística no es posible cambiar el uso. 'Hemos llegado a la conclusión de que ubicar allí la agencia no es posible' ha dicho Montiel esta mañana ya que en la planta baja sería necesario realizar obras y podría quedarse pequeña pronto.

Podemos propone ahora que se busque una alternativa en las Corts, donde hay suficientes despachos libres para instalarse en el espacio que dejaron los grupos parlamentarios para trasladarse a su ubicación actual. Podemos quiere que el edificio de la calle Conde Trenor, que lleva diez años cerrado, se ponga a disposición de la PAH o del Centro español de ayuda al refugiado.