La comisión técnica que vigila el proceso de la II Assemblea Ciutadana de Podemos en la Comunitat Valenciana ha enviado un escrito a la comisión estatal de Garantías en el que se referencian las «injerencias» que han detectado en la campaña que está realizando la candidatura encabezada por la senadora Pilar Lima, la denominada Obrint Podem.

En concreto, en la queja se recogen los dos casos que desde el domingo, jornada en la que se celebró la asamblea presencial en el polideportivo del Cabanyal, llevan denunciando las otras dos listas que concurren en las primarias (Més morat, més Podem y Una marea per aprofundir el canvi).

Se trata del acto de Juan Carlos Monedero en Torrent el pasado lunes y de la aparición «en streaming» de Pablo Iglesias en una charla sobre el futuro de las pensiones en la que ayer participó Héctor Illueca, número dos de la candidatura de Lima.

Fuentes consultadas explicaron a Levante-EMV que la comisión de Garantías Democráticas no tiene un límite de tiempo para pronunciarse, por lo que suponen que será una vez finalicen las elecciones, que se cierran el próximo sábado a las 20 horas. Por ello, lamentan la política de «hechos consumados» de la campaña de Lima y piden que no se repita.

La candidata responde hoy a la etiqueta de «pablista» y a las críticas sobre su estrecha relación con la dirección estatal con la firma de un documento sobre descentralización política. El escrito será presentado por Héctor Illueca y lo firmará la propia Lima, el diputado Eduardo Santos y los secretarios generales de Castilla La Mancha y Castilla y León, José Molina y Pablo Fernández, respectivamente.