Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hospital de Alzira

Sanidad traslada tres técnicos más a Alzira para supervisar la reversión

Tendrán perfiles especializados en gestión médica, de enfermería y económica Se unirán "en unas semanas" al comisionado de la Ribera

Tres técnicos de la Conselleria de Sanidad se incorporarán «en breve» al hospital de Alzira -gestionado por la empresa privada Ribera Salud- para ayudar sobre el terreno en el proceso de reversión a la gestión pública que debe culminar el próximo 1 de abril de 2018. Todavía se desconocen sus nombres pero sí los perfiles profesionales que tendrán: cada uno de ellos estará especializado en un área de gestión médica, enfermería y económica.

Así lo trasladó la directora general de Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad, Isabel González, en la última reunión que mantuvo con la junta de personal del departamento de salud de la Ribera, según la nota emitida ayer por la junta. De esta forma, Sanidad busca «replicar» el organigrama que se sucede en los hospitales y departamentos públicos y contar con personal que cuide de los aspectos médicos y no solo de los financieros en el proceso de vuelta a lo público.

La gerencia del hospital ya había sido advertida sobre este refuerzo en la unidad del comisionado, Antonio Enguix. De hecho, en las normas de reversión que la Conselleria de Sanidad envió en marzo se pedía explícitamente habilitar «espacio físico y medios materiales» para un mínimo de tres funcionarios adicionales en la unidad del comisionado.

El «desembarco» de la conselleria en el último año de contrato de Ribera Salud se notará también en las comisiones bilaterales que se crearán en cada una de las áreas de reversión para hacer «más fluido» el traspaso de papeles. En principio sus responsables también van a ser nombrados más pronto que tarde.

Las normas, en marcha

El traslado de personal propio al centro hospitalario es una de las medidas en las que más se va a apreciar que el proceso de reversión está en marcha aunque hay otras, menos visibles, que ya se han implementado. Es el caso de la obligación que ya tiene la empresa Ribera Salud de pedir «autorización» a la Conselleria de Sanidad para tomas aquellas decisiones que puedan comprometer a la administración más allá del 1 de abril de 2018. Es el caso de la contratación de personal de manera indefinida en la que ya se ha aplicado esta cláusula.

Por otra parte, Ribera Salud tiene hasta mediados de junio para aportar la documentación sobre gestión, personal, contratos, etc, solicitados por la conselleria. Las normas marcaban el 1de mayo como fecha tope pero el TSJ dio la razón a la empresa y aceptó como medida cautelar aumentar este plazo.

Compartir el artículo

stats