La información sanitaria de Levante-EMV ha sido reconocida por la Coordinadora de Asociaciones de Acción contra el VIH y el sida de la Comunidad Valenciana, Calcsicova, con uno de sus premios anuales de 2017. Según hizo público ayer la coordinadora el diario ha sido elegido en la categoría de Comunicación por su labor de «difusión llevada a cabo de los aspectos relacionados con el VIH y el sida».

Carlos Mínguez Gallego, del servicio de Medicina Interna del Hospital de la Magdalena de Castelló por su atención a las personas con VIH, en especial «a la población privada de libertad». El galardón queda compartido con el exjefe del Servicio de Medicina Interna de La Fe, José López Aldeguer, por «toda una vida dedicada a la atención de las personas con VIH».

En la categoría de Prevención, la premiada es Amparo Juan Corrons, jefa de sección del Centro de Información y Prevención del Sida de València por «toda una carrera dedicada a la prevención del VIH». La Clínica Legal Universidad de Alcalá Cesida, recibirá el galardón en la categoría Social y Laboral por su tarea «en defensa de los derechos de las personas afectadas»; mientras que Francesc Xavier Uceda i Maza, delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano será premiado en la categoría Visibilidad por su «valentía» a la hora de visibilizarse «como persona viviendo con VIH, más aún ejerciendo un cargo público».

Por último, Toni Poveda, director gerente de la Coordinadora Estatal de VIH y Sida Cesida, «miembro histórico y activista LGTB» recibirá un reconocimiento en el área de Activismo. Los premios se entregarán el próximo 29 de septiembre.