19 de mayo de 2017
19.05.2017
Enseñanza

Educación baja a 23 la ratio de alumnos de Infantil en treinta municipios de la C. Valenciana

Localidades como Mislata, Xàtiva, Alzira, Alaquàs u Ontinyent disminuye el número de niños por aula por la baja natalidad

19.05.2017 | 12:05

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha reducido a 23 alumnos la ratio máxima en las aulas de 3 años, como ya avanzó Levante-EMV, en 30 municipios de la Comunitat Valenciana.

El departamento que dirige Vicent Marzà ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la orden que regula el número máximo de alumnado por aula, unidad o docente en el primer nivel del 2º ciclo de Educación Infantil (3 años) en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de esta etapa en determinados municipios del territorio valenciano.

Como consecuencia, el número máximo de alumnado por unidad de escolarización en el primer nivel del 2º ciclo de Educación Infantil (3 años) será de 23 alumnos en un total de 30 municipios.

De ellos, 10 pertenecen a la provincia de Alicante (Alcoi, Cocentaina, Elda, Pinoso, l'Alfàs del Pi, Monóvar, Novelda, Petrer, Villena y Jávea); cuatro a la de Castelló (Burriana, Castelló de la Plana, Nules y Vila-real); y 16 a la de Valencia (Alaquàs, Albaida, Albal, Algemesí, Alzira, Canals, Carcaixent, l'Alcúdia, Mislata, Oliva, Ontinyent, Quart de Poblet, Tavernes de la Valldigna, Villanueva de Castellón, Xàtiva y Xirivella).

Esta cifra alumnado-docente tendrá vigencia durante los nueve cursos siguientes a su implantación. En consecuencia, favorecerá al alumnado matriculado en estas unidades hasta que llegue a 6º de Primaria.

Desde la administración educativa destacan "el compromiso con la voluntad manifestada por varios sectores de la comunidad educativa relativa a la reducción de las ratios actuales y, en este sentido, ha llevado a cabo diversas iniciativas para poder conseguirlo".


Descenso de la natalidad

Debido a que en determinadas localidades se está produciendo un descenso en el índice de natalidad, la conselleria ha aprovechado esta tendencia para bajar la ratio en estas localidades en Educación Infantil (3 años), manteniendo las unidades actuales y sin incrementar el gasto.

Por ello, en aquellas localidades donde por sus características socioeconómicas y demográficas sea aconsejable, la Conselleria de Educación ha decidido fijar para los centros sostenidos con fondos públicos una ratio máxima de alumnado por unidad o grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Las 970 vías de escape a los centros de menores

Las 970 vías de escape a los centros de menores

Las familias acogedoras, escasas ante la demanda de 3.805 niños en situación de desamparo,...

Aumenta la asistencia en los exámenes de valenciano

Aumenta la asistencia en los exámenes de valenciano

La obligación de tener el «mitjà» para trabajar en la administración y el cambio de modelo anima a...

Las AMPAS temen que el freno al plurilingüismo ralentice becas de comedor

Las AMPAS temen que el freno al plurilingüismo ralentice becas de comedor

Los padres de la Confederación Gonzalo Anaya advierten de un posible atasco burocrático tras el...

â??
El consejo rector aprueba una plantilla de 469 trabajadores para la nueva RTVV

El consejo rector aprueba una plantilla de 469 trabajadores para la nueva RTVV

La propuesta, como ya avanzó Levante-EMV, incorpora plazas para nuevas ocupaciones digitales y...

Llinares se convierte en el primer director de la agencia antifraude

Llinares se convierte en el primer director de la agencia antifraude

El abogado toma posesión en 20 días pendiente de que el Consell transfiera el dinero para poder...

Enlaces recomendados: Premios Cine