19 de mayo de 2017
19.05.2017
Enseñanza

Educación baja a 23 la ratio de alumnos de Infantil en treinta municipios de la C. Valenciana

Localidades como Mislata, Xàtiva, Alzira, Alaquàs u Ontinyent disminuye el número de niños por aula por la baja natalidad

19.05.2017 | 12:05

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha reducido a 23 alumnos la ratio máxima en las aulas de 3 años, como ya avanzó Levante-EMV, en 30 municipios de la Comunitat Valenciana.

El departamento que dirige Vicent Marzà ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la orden que regula el número máximo de alumnado por aula, unidad o docente en el primer nivel del 2º ciclo de Educación Infantil (3 años) en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de esta etapa en determinados municipios del territorio valenciano.

Como consecuencia, el número máximo de alumnado por unidad de escolarización en el primer nivel del 2º ciclo de Educación Infantil (3 años) será de 23 alumnos en un total de 30 municipios.

De ellos, 10 pertenecen a la provincia de Alicante (Alcoi, Cocentaina, Elda, Pinoso, l'Alfàs del Pi, Monóvar, Novelda, Petrer, Villena y Jávea); cuatro a la de Castelló (Burriana, Castelló de la Plana, Nules y Vila-real); y 16 a la de Valencia (Alaquàs, Albaida, Albal, Algemesí, Alzira, Canals, Carcaixent, l'Alcúdia, Mislata, Oliva, Ontinyent, Quart de Poblet, Tavernes de la Valldigna, Villanueva de Castellón, Xàtiva y Xirivella).

Esta cifra alumnado-docente tendrá vigencia durante los nueve cursos siguientes a su implantación. En consecuencia, favorecerá al alumnado matriculado en estas unidades hasta que llegue a 6º de Primaria.

Desde la administración educativa destacan "el compromiso con la voluntad manifestada por varios sectores de la comunidad educativa relativa a la reducción de las ratios actuales y, en este sentido, ha llevado a cabo diversas iniciativas para poder conseguirlo".


Descenso de la natalidad

Debido a que en determinadas localidades se está produciendo un descenso en el índice de natalidad, la conselleria ha aprovechado esta tendencia para bajar la ratio en estas localidades en Educación Infantil (3 años), manteniendo las unidades actuales y sin incrementar el gasto.

Por ello, en aquellas localidades donde por sus características socioeconómicas y demográficas sea aconsejable, la Conselleria de Educación ha decidido fijar para los centros sostenidos con fondos públicos una ratio máxima de alumnado por unidad o grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


L´Oréal y la Unesco premian a una joven física valenciana

L´Oréal y la Unesco premian a una joven física valenciana

Mariam Tórtola, científica del IFIC, estudia la asimetría entre materia y antimateria a partir de...

La importancia de romper con el silencio en la adolescencia

La importancia de romper con el silencio en la adolescencia

El 21 % de las jóvenes sufre la violencia de control en sus parejas sentimentales - El Ministerio...

Los jóvenes valencianos que diseñan el tren supersónico triunfan en Madrid

Los jóvenes valencianos que diseñan el tren supersónico triunfan en Madrid

Los jóvenes ingenieros valencianos David Pistoni, Juan Vicén y Daniel Orient, fundadores del...

â??
Métodos de empresa para gestionar mejor la sanidad pública

Métodos de empresa para gestionar mejor la sanidad pública

Los gerentes de La Fe y del Clínico consideran necesario aplicar modelos de gestión privados para...

Jugarse la vida para coger el avión

Jugarse la vida para coger el avión

Decenas de personas cruzan cada día la carretera N-220 para desplazarse al aeropuerto de Manises...

Enlaces recomendados: Premios Cine