19 de mayo de 2017
19.05.2017
Conferencia

González Pons: "Reabrir ahora RTVV es inexplicable para los ciudadanos"

El eurodiputado del PP asegura que no será candidato a la alcaldía de València

19.05.2017 | 11:46
González Pons, durante su intervención.

El portavoz de la delegación española en el Parlamento Europeo y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha intervenido este viernes en el encuentro organizado por Radio Valencia Cadena SER con el lema ´El futuro de Europa en juego´.

El exconseller ha afirmado en su intervención que reabrir la nueva radiotelevisión valenciana es "inexplicable para los ciudadanos". En su opinión, el cierre del ente por parte del gobierno de Fabra "fue el mayor error político cometido en la ComunitatValenciana", pero ahora no comprende su reapertura "en el estado en que están los centros de menores". "¿Cómo te vas a gastar ahora 50 millones en reabrir una tele", se ha preguntado.

Pons ha citado incluso la postura de la eurodiputada de Esquerra Unida Marina Albiol para reforzar su argumento: "la Generalitat está cerrando escuelas rurales, que son las que evitan la despoblación, y en cambio está decidida a reabrir Canal 9".

En el acto, celebrado en l´Oceanogràfic de València, González Pons ha estado arropado por la plana mayor del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, con Isabel Bonig a la cabeza, junto a los presidentes provinciales de València, Vicente Betoret y de Castelló, Javier Moliner.

Precisamente, ha destacado el "buen trabajo" de Bonig y su equipo en la transición del PP "en unos momentos difíciles".

"No seré candidato a la alcaldía de València"

Sobre su posible candidatura a la alcaldía de València, se ha mostrado tajante. "No debo ser el candidato. Cuesta mucho poner una pica en Flandes, tener político valenciano en Bruselas. Ayudaré mejor a mi partido dentro de la lista europea", ha sentenciado.

"Sería desnudar un santo para vestir otro", ha indicado, para añadir que hay "buenos compañeras y compañeros en Valencia" que pueden haber bien esa tarea.

González Pons ha recordado que lleva tres años trabajando en el Parlamento Europeo, e incluso se ha ido a vivir allí para poder hacerlo mejor, y ha insistido en que, "honestamente", y dado que "cuesta mucho entrar en Bruselas", considera que debe estar "ayudando, pero en la lista europea", si su partido así lo quiere.

Ha recordado que las elecciones europeas serán el mismo día que las autonómicas y las municipales, y ha afirmado con ironía que es "especialista en sonar para cargos" que nunca ocupa.

"No hay nadie como yo para eso. Presidente de la Generalitat ya no fui a principios de los 90; ministro ya no fui a principios de esta década, y alcalde de Valencia ya no voy a ser a principios de la siguiente", ha manifestado.

La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado sobre el descarte de González Pons que ahora no es el momento de hablar de personas, sino de consolidar el proyecto del partido y recuperar a la gente que se marchó del PP, y sobre posibles candidatos ha dicho: "cuando lleguemos a ese río, cruzaremos el puente".

Preguntado el presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret, sobre si se postulará a la alcaldía, ha contestado que se "conforma" con seguir siendo presidente, que es su "ilusión", y "lo demás lo tendrá que decidir el partido".

Por otra parte, González Pons ha afirmado que los casos de corrupción "son terribles siempre que se presentan", aunque ha considerado que en España "la sospecha está sobrevalorada" y ha alertado de que "la primera página de un periódico no es una sentencia del Tribunal Supremo".

Sobre los casos de corrupción en el PPCV, ha admitido que los ha habido, pero ha defendido que se ha pedido perdón, y ha mostrado su admiración por la actual presidenta regional, a la que ha dicho que respeta y quiere, y que ha hecho una tarea de "transición muy difícil" en el partido, que tendrán sus "frutos electorales".

"Hemos pedido perdón y lo hemos pedido muchas veces. Y lo que es más importante, hemos aprendido la lección. Yo mismo, si ahora volviera a un puesto de responsabilidad, hay cosas que hacía que ya no haría", ha asegurado.

Brexit y populismos

Sobre la situación europea, que centraba el hilo conductor de la charla, el eurodiputado cree que el Brexit tendrá "consecuencias más profundas de lo que la sociedad cree".

En cuanto al auge de los populismos, para lo cual ha citado a Podemos en España, Syriza en Grecia y Francia Insumisa en el país galo, Pons lo achaca a la desconexión entre la generación de ´baby boomers´, que son quienes lideran los partidos tradicionales, y los ´millenials´. "Los ´baby boomers´ no entendemos a los ´millenials´, jóvenes bien preparados que no entienden de los códigos de política y sociedad a los que se dirigen los partidos políticos, y no sabemos dar respuesta adecuadas a lo que necesitan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Las redes sociales debaten la posibilidad de dar una calle a Rita

Las redes sociales debaten la posibilidad de dar una calle a Rita

Una pagina web recoge siete encuestas en las que dominan los partidarios de no hacer ningún...

Los jóvenes valencianos que diseñan el tren supersónico triunfan en Madrid

Los jóvenes valencianos que diseñan el tren supersónico triunfan en Madrid

Los jóvenes ingenieros valencianos David Pistoni, Juan Vicén y Daniel Orient, fundadores del...

L´Oréal y la Unesco premian a una joven física valenciana

L´Oréal y la Unesco premian a una joven física valenciana

Mariam Tórtola, científica del IFIC, estudia la asimetría entre materia y antimateria a partir de...

â??
La importancia de romper con el silencio en la adolescencia

La importancia de romper con el silencio en la adolescencia

El 21 % de las jóvenes sufre la violencia de control en sus parejas sentimentales - El Ministerio...

Métodos de empresa para gestionar mejor la sanidad pública

Métodos de empresa para gestionar mejor la sanidad pública

Los gerentes de La Fe y del Clínico consideran necesario aplicar modelos de gestión privados para...

Enlaces recomendados: Premios Cine