19 de mayo de 2017
19.05.2017
Acusación

La vicepresidenta acusa a las monjas de Segorbe de "desviar" las ayudas

Oltra señala que el dinero del Consell para el cuidado de los niños pudo ir a reformar la zona del centro para las religiosas

19.05.2017 | 08:08

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, manifestó ayer que tiene la sospecha de que el dinero que la Generalitat destina a la congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas en Segorbe (2.235 euros por niño al mes y 1.800 euros mensuales por plaza no ocupada) iba a otros fines porque la parte del centro en donde residen las monjas está «arreglada», mientras que «donde viven los niños no». «Eso hace pensar que el dinero se ha invertido de una determinada manera», señaló.

Además, insistió en que «cuando la comida se da porque te la regala el supermercado, obviamente sí que hay indicios de que algo no está funcionando bien», remarcó Oltra, quien, no obstante, puntualizó que su departamento no tiene «constancia» de que eso haya sido así, por lo que su departamento seguirá trabajando «en esa cuestión».

Oltra se pronunció en estos términos, tras presentar el Plan «Avalem Experiència», al ser preguntada por las críticas de la Congregación a su denuncia sobre el estado de abandono de algunos centros y a los indicios de maltrato en el caso del centro de Segorbe, quienes la han acusado de «impagos» y de que aun cumpliendo con la exigencia de reformar el centro «se ha desalojado a los niños».

Al respecto, recordó que estos hechos se conocen por un informe de inspección de un funcionario público de la Generalitat que habla de «conductas inapropiadas, indicios de maltrato hacia los niños y relata, copiando el libro-diario de los chicos, duchas de agua fría en enero y la privación de determinada comida como castigo».

Por ello, defendió que tras conocer su departamento dicho documento el pasado 18 de abril, el 9 de mayo los niños fueron sacados de ese centro. «Cualquier persona en su sano juicio que me diga a mí, a la vista de un informe de un funcionario público que es neutral y que dice que hay indicios de maltrato y conductas inapropiadas, qué hubiera hecho», señaló la vicepresidenta para defender que «cualquiera que tuviera un niño a su cargo habría hecho lo mismo y es sacar a los niños de allí, estabilizarlos y llevarlos a un lugar apropiado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Sanidad regula una «tradición» circunscrita solo a los médicos y que ahora se extiende a toda la...

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Los ocho varones, una mujer y su hija de dos o tres años presentan un buen estado de salud y...

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El tribunal decreta la suspensión cautelar de la retirada de la financiación de sendas aulas de...

â??
Qué hacer ante una ola de calor

Qué hacer ante una ola de calor

La Generalitat Valenciana lanza una serie de consejos para protegerse de las altas temperaturas

Quince objetos determinaron la paternidad de Julio Iglesias sobre su hijo valenciano

Un detective se mimetizó nueve días en Miami: coche de gama alta, restaurantes caros y paseos sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine