El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha evitado hacer campaña esta mañana al acudir en su municipio, Morella, a depositar su voto en las primarias del PSOE. S íha dicho que "mañana será un buen día para el PSOE", pase lo que pase. Lo importante es que el PSOE "habrá hecho un proceso democrático abierto". Y ha destacado que el socialista es "un partido que demuestra su fortaleza cada vez que se encuentra con dificultades".

"Se sabe mi opinión", ha afirmado al ser preguntado sobre el posicionamiento de los distintos candidatos. "Hoy no es día de campaña", ha señalado el jefe del Consell, que ha estado al lado de Susana Díaz en todo este proceso. En esa línea se puede interpretar el comentario que ha realizado invitando a anteponer "el interés general" de los ciudadanos sobre el "particular".

"Siempre que hay competencia hay diferenciación" de las propuestas, ha dicho Puig sobre las dieferencias entre los dos grandes aspirantes, Díaz y Pedro Sánchez.. "Pero nos une lo fundamental. Si queremos cambiar la sociedad, lo tendremos que hacer unidos", ha aseverado.

Puig ha llamado además a elevar la mirada más allá de las fronteras del PSOE para "ampliar la propuesta" socialista mediante una "gran alianza" con la sociedad progresista de España, "que ahora no la tenemos". No ha precisado si Podemos y Pablos Iglesias entrarían en esa alianza contra Mariano Rajoy. "Se necesita más que nunca una alternativa fuerte y que integre más allá de las fronteras del PSOE", ha asegurado.