El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado esta mañana que el triunfo de Pedro Sánchez es inapelable, incluso por más apoyos de los esperados, aunque ha añadido que el nuevo secretario general del PSOE tiene mucho trabajo por delante.

Aunque afirma que no sabe si en el futuro se van a producir cambios, Puig asegura respecto a los sucesos del pasado mes de octubre que precipitaron la caída de Sánchez que él hizo lo que tenía que hacer. Afirma que cree que no sabe debilitado de la victoria de Sánchez, aunque la legitimidad tendrá que ganarla en el próximo congreso de país. Aunque no ha contestado sobre si ve un divorcio entre las bases y las élites del partido sí admite una ola de insatisfacción en la militancia y ha repetido que todos en el partido tienen que aprender de lo ocurrido.

Respecto al líder provincial en Valencia, José Luis Ábalos, el gran vencedor del fin de semana entre los socialistas valencianos, ha asegurado que con él siempre habrá diálogo y que él nunca ha excluido a nadie. Ha consideró que sería positivo que los valencianos presenten una lista única de delegados al congreso federal del mes de junio.

Respecto al triunfo de Antonio Estañ como nuevo secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Puig le ha felicitado y ha abogado por una nueva etapa de estabilidad en el pacto del Botànic y ha dicho que atenderá su petición para hablar sobre el pacto.

Respecto a que su candidata Susana Díaz haya sumado más avales que votos afirma que no sabe porque han cambiado tanto los avalistas de voto, pero que están en su derecho a hacerlo.