La victoria de Pedro Sánchez en las primarias celebradas ayer en el PSOE ha tenido también su reflejo en las redes sociales de algunos de los miembros más destacados del PSPV, donde el que fuera secretario general del partido también ha arrasado con el 63 % de los votos de la militancia.

El presidente del Consell y secretario general del PSPV, Ximo Puig, defendía la candidatura de Susana Díaz y, pese a la derrota de ésta, anoche ya felicitó al nuevo responsable del partido, así como a toda la militancia valenciana por la "lección de democracia" impartida en las votaciones de estas primarias.

Por su parte, la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, aún no se había pronunciado esta mañana sobre los resultados de las primarias y su último tuit al respecto era de hace 19 horas. En él defiende el voto a Susana Díaz.

Uno de los máximos apoyos de Pedro Sánchez durante la campaña ha sido el secretario general del PSPV en la provincia de Valencia y diputado nacional, José Luis Ábalos, que anoche se mantuvo en todo momento junto al nuevo secretario general durante su primera comparecencia tras ganar las primarias. Ábalos, en varios tuits, da las "gracias" (en mayúsculas) y asegura sentirse "muy orgulloso" por los resultados y por el trabajo del equipo que buscaba la victoria de Sánchez porque "entre todos hicimos historia".

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, otra reconocida sanchista, también ha celebrado "el ejemplo de participación democrática" realizado por el PSOE en estas primarias.

Carmen Martínez, alcaldesa de Quart de Poblet y vicepresidenta primera de las Corts Valencianes, tampoco se ha pronunciado aún sobre las votaciones internas y únicamente se ha limitado a retuitear al secretario general del PSOE de Logroño, quien dice: "Después de dar una lección de democracia a todos los partidos, ahora demostraremos una lección de unidad, trabajo y victoria".

Y, por último, Michel Montaner, alcalde de Xirivella y quien le ofreció a Sánchez su municipio para que hiciese su reaparición pública tras su salida del PSOE, también estuvo anoche en la calle Ferraz de Madrid. En sus tuits Montaner da las gracias (en mayúsculas) por la victoria de Sánchez al tiempo que se muestra "orgulloso" de ser militante del PSOE.