La Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana tiene «abandonados» en la Caja General de Depósitos de Hacienda más de 500.000 euros desde hace 20 años, en cuentas que no han experimentado movimiento desde mayo de 1997, según la relación de titulares de cuentas sin actividad hecha pública ayer por Hacienda. El Ayuntamiento de València también figura con más de 100.000 euros.

Según la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas de 2003, pasados 20 años de inactividad los depósitos en efectivo son declarados «bienes abandonados» y la Administración General del Estado se los queda. No obstante, la Delegación de Hacienda en València ha decidido dar un plazo de un mes a los titulares de esos depósitos para que puedan justificar la inactividad y recuperar su dinero.

La mayoría son personas físicas o empresas, aunque las cantidades mayores están adscritas a administraciones públicas como los ayuntamientos de Gandia, Sollana, Tavernes de la Valldigna o Llíria. En la lista también figura el ya fallecido senador socialista Alfons Cucó, titular de un depósito de 48,68 euros.