Un hombre acusado de un delito de corrupción de menores ingresó ayer en prisión provisional por prostituir presuntamente a internos del centro de menores de Monteolivete, según ha podido saber Levante-EMV. El sospechoso fue arrestado el pasado martes por la Policía Nacional tras meses de investigaciones tras la denuncia de al menos tres de las víctimas.

El detenido es una persona ajena al citado centro, que se dedicaba a merodear por los alrededores para así captar a sus posibles víctimas, a quienes ofrecía pequeñas cantidades de dinero por sexo con otras personas. Las relaciones se habrían producido fuera de las instalaciones del centro, según indicaron las fuentes consultadas por este periódico.

Este caso se suma a otra causa abierta por la Fiscalía de Menores tras la detención de un septuagenario que pagaba a menores, también internos en este mismo centro de Monteolivete, por tener sexo con ellos.

En ambos casos de prostitución nos hay personal del centro implicado en los hechos y los mismos no se han producido dentro de las instalaciones del centro de menores, aclararon estas mismas fuentes.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ya anunció ayer de que tanto en el centro de menores de Monteolivete como en el de Segorbe se produjeron denuncias sobre casos de posibles abusos sexuales.

En su comparecencia en Les Corts, Oltra hizo una cronología de ambos centros hasta concluir en su cierre y el traslado de los menores y explicó que mientras en Monteolivete se advirtió un caso de abuso sexual de un grupo a una menor, en Segorbe se despidió a un tutor por suministrar droga y supuesto abuso sexual a una menor.