La Guardia Civil, la policía local y la SAMU tuvieron que intervenir ayer a la salida de las puertas del colegio El Seminario de Segorbe con el fin de mediar en un altercado que tuvo lugar en el interior del autobús que, diariamente, desde el pasado 9 de mayo, lleva a los menores que fueron trasladados del centro de acogida de la Resurrección hasta otros centros de la provincia y continúan acudiendo hasta final del curso a los colegios de Segorbe a recibir clases.

Un incidente que ayer confirmaban desde la propia conselleria, aunque negaron la posibilidad de afirmar o desmentir si en el mismo estaría implicada la monitora que diariamente los acompaña en sus idas y venidas a Segorbe, tal como afirmaron a este diario fuentes municipales.

Así pues, apuntaron desde la Conselleria de igualdad y políticas inclusivas, «al conocer el incidente como parte del protocolo se avisó a la Guardia Civil y son ellos los que estuvieron mediando porque los responsables los llamaron. Lo que no vamos a hacer es entrar a desmentir rumores que están saliendo día a día y que no cuentan con una confirmación de ninguna fuente oficial», añadieron.

Así las cosas, los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas cuando los menores salían del centro y subieron a este autobús. Al comenzar la discusión y vista la situación, el chófer decidió parar el vehículo a un lado de la puerta del colegio y llamar a la policía para que interviniese, como establece el protocolo. Además de la Policía Local, hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y una SAMU, ya que el menor implicado tendría sangre en la nariz, según afirmaron varios padres y vecinos que pasaban y, al ver lo sucedido, se acercaron a la salida del colegio.

Tras el altercado, los jóvenes bajaron del autobús hasta que, sobre 20 horas, fueron trasladados a sus nuevos centros de acogida.