José Císcar ha sido reelegido hoy presidente provincial del PP de Alicante para los próximos cuatro años con el 97,23 % de los votos, en el marco del XIV congreso provincial de esta formación celebrado hoy en la localidad alicantina de Torrevieja.

Además, el comité ejecutivo provincial del PP en Alicante contará con Eduardo Dolón, que renueva su cargo como secretario general provincial, y Rafael Candela, que desempeñará el de coordinador general, según se ha hecho oficial en el encuentro, desarrollado en el Auditorio Internacional de la localidad.

En la votación, se han registrado 810 votos a favor de Císcar, 21 en blanco y dos nulos, en un acto de partido que han clausurado el vicesecretario Sectorial y Asuntos Sociales del PP, Javier Maroto, y la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig.

"Debemos seguir trabajando por nuestra gente. Somos el partido de la gente corriente que no nos pide el paraíso sino empleo, llegar a fin de mes, sanidad, educación y libertad. Nuestro objetivo debe ser el bienestar de las personas. Confiad en mí como yo confío en vosotros y juntos lo conseguiremos", ha trasladado Císcar al auditorio durante su intervención.

Císcar ha insistido en la construcción de un partido "unido, serio y responsable para ganar", y también se ha referido a la corrupción: "Como abogado, defiendo la presunción de inocencia y, como ciudadano, comparto tu opinión. Como político, me provocan asco muchas cosas que hemos ido conociendo", ha dicho, y ha señalado que el PP ha sido "exigente" con este asunto y "lo va a seguir siendo".

"Tenemos 24.000 cargos públicos, 22.700 de ellos alcaldes y concejales, y la inmensa mayoría no percibe retribución. Es injusto que queden en entredicho por las prácticas ilegales de unos pocos", ha expuesto.

"Defendemos un proyecto convincente y vertebrado. Ningún partido cuenta con una estructura tan potente como la nuestra. Es una organización seria y sensata frente a partidos que se pierden en espectáculos", ha añadido en otro momento de su alocución.

Se ha referido a Alicante como "una provincia extraordinaria con la necesidad de mirar al futuro con total y absoluta determinación", al tiempo que ha aseverado que "no habrá ley de comarcas, ni mancomunidades, ni decreto del Palau de la Generalitat que pueda menoscabar la identidad de Alicante como provincia".

Ha insistido, además, en la defensa de la provincia, la Diputación de Alicante y el municipalismo.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha centrado parte de su discurso en el decreto de plurilingüismo del Consell cuya implantación ha suspendido cautelarmente el Tribunal Superior de Justicia valenciano a petición de la Diputación de Alicante: "Supone la mayor amenaza para la libertad de los padres, que deben poder elegir la lengua en la que quieren que se expresen y eduquen sus hijos. El único dique de contención frente a este sectarismo y nacionalismo de Puig y Oltra son los tribunales".

También se ha referido a los "851 millones de euros" que el Gobierno valenciano recibirá del Ejecutivo central, y ha avanzado que pedirán que 300 de ellos se destinen a inversiones y, "86 vengan a Alicante para educación, sanidad, bienestar social y economía productiva".

Para la presidenta del PPCV, la "reconquista" del Gobierno valenciano "empieza desde el sur, desde Alicante: Empezará en la comarca de la Vega Baja y se extenderá por la región. Debemos acabar con el sectarismo, los llantos y la falta de gestión de Puig y Oltra. Hoy empieza la reconquista y vosotros sois imprescindibles y fundamentales".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha comprometido a trabajar "codo con codo" con el presidente provincial, José Císcar, para "recuperar la normalidad en la comunidad".

En la clausura del acto, el vicesecretario Sectorial y de Asuntos Sociales del PP, Javier Maroto, ha criticado el "rencor, rabia y sectarismo" del presidente y la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Ximo Puig y Mónica Oltra, y del que, a su juicio, "los valencianos, un gran pueblo, están cansados" al tiempo que "ansiosos de encontrar la moderación y la defensa de la mayoría".