El PP critica que el pleno del Consell aprobara el viernes otorgar una subvención de 20.000 euros a la Fundació Nexe, que considera próxima a Compromís. El vicesecretario general del PP Rubén Ibáñez, afirma que «altos cargos del Gobierno valenciano y personal de confianza de Compromís en distintas instituciones han formado o forman parte de Nexe». «El nexo de esta fundación con Compromís es más que evidente», señala.

«Ya tarda el Consell en dar una explicación para justificar esta subvención y ya está tardando la Conselleria de Transparencia en pronunciarse al respecto, si es que esta Conselleria alguna vez ha servido para algo que no se criticar al PP», apunta Ibáñez.

Desde el Partido Popular también instan a Mónica Oltra a «definir si este reconocimiento vía subvención le parece ético o estético».

Además, el vicesecretario general del PP ironiza: « con los dos años de Gobierno ha llegado el momento de premiar a los amigos, de repartir subvenciones alegremente».

Desde el PP también lamentan que se den subvenciones como estas, que proponen «actuaciones para un nuevo modelo productivo», porque es lo que debería estar haciendo el conseller de Economía, Rafael Climent, «en su propio departamento».