El Instituto Confucio de la Universitat de València celebró ayer sus exámenes oficiales de lengua china en todos sus niveles en los que participaron más de 600 alumnos.

Según el propio centro «en esta nueva convocatoria se superaron las cifras de asistencia a estos exámenes oficiales», por los que, desde el comienzo hasta la fecha, han pasado unos 3.000 estudiantes.

Las aulas de la Facultad de Filología, Comunicación y Traducción fueron el lugar escogido para la celebración de las pruebas.

Este año el Instituto Confucio celebra su décimo aniversario de presencia en la Comunitat Valenciana siendo el único centro oficial autorizado y acreditado por el Ministerio de Educación chino para realizar estos exámenes.

Las pruebas de lengua china están adaptadas al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. En este caso los alumnos se examinaron de todos los niveles de acceso: cuatros niveles según dificultad para infantil y juvenil, conocidos por las iniciales YCT; seis diferentes niveles según dificultad para adultos y profesionales, que llevan las iniciales HSK; y, por último, los tres orales, conocidos por sus iniciales HSKK.

Según explican desde el instituto, la edad mínima para participar en todos los niveles y categorías de exámenes es de 8 años cumplidos o por cumplir en el año en curso, mientras que la edad máxima para hacerlo en el de categoría YCT de infantil y juvenil es de 16 años cumplidos o por cumplir en el año en curso. Cerca de 400 lo hicieron en los niveles infantiles y juveniles y más de dos centenares en los orales y los de adultos y profesionales.

El instituto destacó además el crecimiento del interés por adquirir los conocimientos, destrezas y competencias en lengua china.