Un joven de origen argelino que mintió sobre su edad para poder ser acogido como menor en España se encuentra en prisión provisional por agredir sexualmente de una compañera del centro de Monteolivete, el pasado mes de octubre, fuera de las instalaciones públicas. El presunto agresor, que también se encontraba interno en dicho centro en régimen abierto, al ser considerado menor de edad, se marchó con otra interna, de 16 años, al piso de unos amigos en Torrent, donde presuntamente se habría producido la agresión sexual.

La menor relató al día siguiente los hechos a los educadores, quienes pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores lo ocurrido. Según denunció la adolescente, su compañero la violó durante una hora tras colocarle un cuchillo en el cuello para que accediera a sus deseos libidinosos. Tras acabar de forzarla le amenazó con matarla si decía algo y la obligó a quedarse toda la noche en la vivienda.

Fue al día siguiente, cuando ambos regresaron al citado centro, el momento en que la adolescente se derrumbó y contó lo que había pasado. La Fiscalía de Menores se hizo cargo del presunto agresor, que fue internado en otro centro en régimen cerrado. No obstante, el pasado mes de abril, cuando supuestamente cumplía la mayoría de edad, se le volvió a hacer la prueba de determinación de la edad que se realiza a los MENA (menores extranjeros no acompañados), y se corroboró que éste era ya adulto -varón mayor de veinte años- cuando cometió los hechos. El caso se inhibió a favor de un juzgado de Instrucción de Torrent y la jueza acordó el ingreso en prisión provisional del acusado por un delito de agresión sexual.