La Conselleria de Sanidad convocaba ayer oficialmente la oferta pública de empleo para cubrir, por promoción interna, 117 plazas de administrativo en la sanidad valenciana.

Se trata de la primera gran oposición de las previstas para el segundo trimestre de este año según el calendario de OPE de finales de 2016. Hasta ahora, la administración ha publicado más de sesenta convocatorias para cubrir plazas tanto por promoción interna como de forma libre y ponerse así al día en el retraso que se acumulaba en las ofertas de empleo de 2015, 2016 y 2017.

Sin embargo, los perfiles con las oposiciones más concurridas (pediatras, médicos de familia, enfermeros, auxiliares administrativos, técnicos en curas o celadores) se habían agrupado todos para el segundo trimestre de este año.

Esta convocatoria de administrativo es la primera de este grupo en el que destaca, por volumen de plazas, la OPE de Enfermería con 638 plazas en turno libre y 259 en promoción interna. Las fechas de las convocatorias, sin embargo, son «orientativas» ya que, por ejemplo, en mayo aún se están convocando oposiciones previstas para diciembre de 2016.