¿Qué proyectos le gustaría acometer estos cuatro años?

Uno de ellos es la revisión de nuestra metodología docente. Creo que en la UPV tenemos unos campus que permiten potenciar mucho más el saber haciendo, el aprender haciendo proyectos. Un aprendizaje en el que a una formación académica adecuada sumemos competencias como trabajo en equipo, liderazgo, emprendimiento, innovación... Este es un proceso de largo recorrido movido por nuestro deseo de dar una mejor formación al joven de hoy.

En su campaña decía que quiere que el alumno pase un mínimo de 10 horas al día en el campus...

Queremos que nuestros alumnos pasen mucho tiempo en el campus formándose en el sentido integral de la palabra. Y eso se aprende conviviendo, desarrollando tareas de cooperación, haciendo deporte. ¿Qué mejor forma de practicar la comunicación que haciendo teatro o en los foros de debate? Empezar a hacer un proyecto de investigación desde primero y con nuestro programa «generación espontánea» abordar retos científicos, tecnológicos y artísticos.

El Consejo de Universidades acaba de dar vía libre a los grados de tres años ¿Se le pasa por la cabeza implantar alguno de ellos?

Las ingenierías están protegidas porque cualquier título que lleve la palabra ingeniería debe ser de cuatro años. Puede haber nuevos grados que tenga sentido que sean de tres años si dan una formación base fuerte para luego seguir un máster muy especializado. No es descartable dentro de un tiempo, pero a corto plazo no lo tenemos previsto.