01 de junio de 2017
01.06.2017

El PP alerta del posible cierre de comedores escolares por impago

01.06.2017 | 00:03

La portavoz de Educación del PP en las Corts, Beatriz Gascó, advirtió ayer que los «impagos acumulados» por parte de la Conselleria de Educación van a llevar a algunas empresas a dejar de dar el servicio de comedor en colegios públicos.

La diputada popular ha asegurado en un comunicado que la conselleria «tampoco paga desde enero los gastos de funcionamiento de los colegios», y que los equipos directivos de los centros «ya no saben qué más hacer para poder subir la persiana cada día sin contar con los medios económicos porque la Conselleria no paga». Estos impagos, ha añadido Gascó, han provocado que algunos centros ya no puedan pagar a las empresas del comedor escolar y que éstas les hayan comunicado su intención de dejar de prestar el servicio por lo insostenible de la situación.

La conselleria contesta que en mayo la Generalitat ha realizado pagos en materia de servicios educativos como comedor escolar, funcionamiento de centros docentes, conservatorios de música o transporte escolar por 53,8 millones. Según Educación, estos pagos «son prioritarios» y estaban a la espera de las transferencias que debía hacer el Ministerio de Hacienda y «el retraso es responsabilidad única y absoluta del Gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine