La portavoz de Educación del PP en las Corts, Beatriz Gascó, advirtió ayer que los «impagos acumulados» por parte de la Conselleria de Educación van a llevar a algunas empresas a dejar de dar el servicio de comedor en colegios públicos.

La diputada popular ha asegurado en un comunicado que la conselleria «tampoco paga desde enero los gastos de funcionamiento de los colegios», y que los equipos directivos de los centros «ya no saben qué más hacer para poder subir la persiana cada día sin contar con los medios económicos porque la Conselleria no paga». Estos impagos, ha añadido Gascó, han provocado que algunos centros ya no puedan pagar a las empresas del comedor escolar y que éstas les hayan comunicado su intención de dejar de prestar el servicio por lo insostenible de la situación.

La conselleria contesta que en mayo la Generalitat ha realizado pagos en materia de servicios educativos como comedor escolar, funcionamiento de centros docentes, conservatorios de música o transporte escolar por 53,8 millones. Según Educación, estos pagos «son prioritarios» y estaban a la espera de las transferencias que debía hacer el Ministerio de Hacienda y «el retraso es responsabilidad única y absoluta del Gobierno».