01 de junio de 2017
01.06.2017
Secundaria

Podemos urge a Marzà a blindar la Filosofía para el próximo curso

El Stepv respalda la movilización del profesorado que exige la reforma del currículo de ESO y Bachillerato

01.06.2017 | 08:55

El secretario general de Podemos en la C. Valenciana, Antonio Estañ, exigió ayer al conseller de Educación, Vicent Marzà, que promulgue un decreto para que se reorganice el currículo de 4º de la ESO para que la Filosofía sea una asignatura obligatoria y no optativa como ahora, así como Historia de la Filosofía también la cursen todos los alumnos en 2º de Bachillerato.

El nuevo líder del partido que sustenta el Consell del PSPV y Compromís reclama que dicho decreto entre en vigor el próximo curso.

Estañ insta al conseller a cumplir «el mandato unánime de las Corts». La Comisión de Educación de las Corts aprobó por unanimidad este 16 de mayo una iniciativa de Podemos que reclamaba garantizar, tal como se ha hecho en todas las autonomías no gobernadas por el PP, la Filosofía en ambos cursos. Un día después Marzà prometió «blindar» dicha majería.

La Asamblea de Profesores de Filosofía, tras conocer que la conselleria retrasa a dentro de dos cursos la reforma del currículo, estudia movilizaciones. El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv) respalda dichas protestas y exige al conseller que cumpla su promesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine