Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Cs o PSPV podrían ser buenos socios, ¿por qué no?»

«Bonig ha generado ilusión entre las bases y no se ha puesto a cubierto cuando caían chuzos de punta»

P. ¿En qué momento se dio cuenta de que debía apostar por Isabel Bonig como lideresa?

R. La conocí durante los cuatro años en el Consell. Todas las penurias que he relatado, ella también las vivió. Sabía que tenía un perfil adecuado, pero, sobre todo, ví su fuerza para hacerse cargo del partido en un momento tan complicado. Después de 20 años en el Gobierno, hemos tenido un congreso regional tranquilo. Ha ocurrido porque Bonig ha generado ilusión entre las bases y no se ha puesto a cubierto cuando caían chuzos de punta. Lo hemos visto en las Corts. Somos la auténtica oposición.

P. ¿Le gustaría ser de nuevo vicepresidente?

R. En política hay que ir paso a paso. Ahora nuestra misión es recuperar la Generalitat. No me hago planteamientos mas allá.

P. Usted defendía una refundación, un partido con autonomía ¿Asignatura pendiente?

R. Isabel ha llevado una renovación de personas, ideas y de manera de entender la política. A nuestra manera, hemos conseguido un nuevo PPCV. Distinto.

P. Pero cuando ustedes intentan sacar la cabeza, Génova les da un capón. Su postura respecto al recorte inversor a la Comunitat de los presupuestos es un ejemplo

R. Esta cuestión se ha sobrevalorado. Ha faltado explicación por ambas partes. En definitiva hay una cosa clara: el PPCV defenderá los intereses de la Comunitat por encima de todo y no está reñido con una buena interlocución con Madrid.

P. ¿Líneas rojas sí o sí?

R. Como abogado creo en la presunción de inocencia, como ciudadano entiendo la indignación ciudadana y como político, hay casos que me producen náuseas. Bonig continuó lo que se planteó la pasada legislatura. Mal haríamos si no hacemos lo que pide la calle.

P. Usted ha tenido sus más y sus menos con Ciudadanos. Impidió que fuera presidente de la diputación de Alicante y hace poco le grabaron en un despacho. ¿Son un socio fiable para 2019?

R. En estos momentos, cualquier socio puede ser bueno ¿por qué no?. Parece que ideológicamente sólo podamos confluir con Ciudadanos, aunque en grandes temas, ¿por qué no también con el PSPV? Bonig se lo ha ofrecido a Puig, pero él ha preferido la radicalidad. Tenemos que centrarnos en sacar los mejores resultados y después, con la matemática electoral, se verá.

Compartir el artículo

stats