02 de junio de 2017
02.06.2017
Universitat Politècnica

La UPV baja de la segunda a la tercera mejor universidad de España en el U-Ranking

El sistema universitario valenciano es el tercero en rendimiento tras el de Cataluña y Cantabria

02.06.2017 | 09:08

La Universitat Politècnica de València es la tercera mejor universidad de todo el país –empatada con la Universitat Rovira i Virgili y la Carlos III de Madrid– y es la primera fuera del eje Madrid-Cataluña. Lo dice la quinta edición de U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), que fue presentado ayer.

La Universitat Pompeu Fabra de Barcelona se mantiene por tercer año consecutivo como la mejor de España, mientras que la Politècnica retrocede un escalón del podio, ya que el año pasado estaba en la segunda posición. La Universitat de València (UV) también pierde una posición al pasar de la cuarta mejor a la quinta.

La UPV es la primera en docencia junto a otras cuatro universidades, todas ellas privadas, y la segunda de todo el sistema universitario nacional tras la Politècnica de Catalunya en transferencia tecnológica a las empresas, empatada con la Politécnica de Madrid.

La Comunitat posee el tercer sistema universitario con mayor índice de rendimiento, situándose un 9 % por encima de la media de España. Cataluña es el primero con resultados un 19 % superiores a la media y Cantabria, con una única universidad, ocupa la segunda posición, al estar un 17 % por arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine