03 de junio de 2017
03.06.2017

La excavación de la fosa 113 continúa pero se restringe el acceso con una valla

03.06.2017 | 04:15

Tras la judicialización de la fosa 113 del cementerio municipal de Paterna en la que se espera encontrar los restos de 60 personas asesinadas después de la Guerra Civil, los trabajos continúan hoy.

Sin embargo, ha habido algunos cambios tras la decisión de la jueza número 2 del municipio de conceder la labor de identificar los restos a las administraciones públicas.

Rosa Pérez, diputada de Memoria Histórica contaba ayer que se ha restringido el acceso y una pequeña valla separa el recinto de excavación con el resto del cementerio. Para acercarse a la zona de trabajo es necesario, a partir de hoy, firmar e identificarse. Por otra parte, Pérez destacó que los trabajos continuarán como hasta ahora con el equipo arqueológico ArqueoAntro trabajando para la exhumación de los cuerpos.

Por ahora se han identificado los restos de 12 personas y conforme se vaya excavando más profundo y retirando la capa de cal que preside la superficie del terreno se podrá detallar cuantos cuerpos conforman la fosa común. Es la primera vez en la Comunitat Valenciana que las administraciones públicas adquieren responsabilidades directas en una exhumación de cuerpos víctimas del franquismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine