03 de junio de 2017
03.06.2017

Villalonga será el embajador en Brasil

03.06.2017 | 04:15

El Consejo de Ministros nombró ayer al valenciano Fernando Villalonga, conseller de Educación en el primer gobierno de Eduardo Zaplana, embajador de España en Brasil.

El nuevo embajador español en Brasil, de 56 años, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Irak, Indonesia y Argentina.

Es licenciado en Derecho y miembro de una de las familias más destacadas de la burguesía valenciana. Su abuelo, Fernando Villalonga, fue un destacado político y un personaje clave en la banca española, y su hermano, Juan Villalonga, fue presidente de Telefónica.

Fue subdirector general para África y Oriente Medio, conseller de Educación y Cultura de la Generalitat Valenciana, secretario de Estado para Cooperación Internacional y para Iberoamérica y diputado nacional por el PP por la circunscripción de Castelló.

En 2008 fue nombrado cónsul general en Nueva York con el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

En 2012 fue nombrado concejal delegado del Ayuntamiento de Madrid para Turismo, Deporte y Cultura, y coordinador del Ayuntamiento de Madrid para la candidatura olímpica de 2016.

En la actualidad ocupaba el cargo de consejero cultural en la Embajada en Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine