05 de junio de 2017
05.06.2017
Licencias

Fomento cede ante los taxis e inspeccionará a las VTC

El número de licencias concedidas para el alquiler de vehículos con conductor supera el ratio legal

05.06.2017 | 10:41

El Ministerio de Fomento se reunirá mañana con gobiernos autonómicos y ayuntamientos para tratar sobre el conflicto existente entre el sector del taxi y empresas como Cabify y Uber, dedicadas al alquiler de vehículos con conductor (VTC).

De este modo, Fomento cede a las presiones del sector del taxi que llevó a cabo un parón durante dos horas el pasado 30 de mayo como medida de protesta ante la concesión «desmedida» de licencias de VTC y contra las plataformas como Uber y Cabify, a las que el gremio acusa de realizar una «competencia desleal».

El encuentro tiene como objetivo reforzar la inspección en los dos sectores, con el fin de que ambos cumplan con los requisitos necesarios para operar y con la normativa de explotación.

Fomento y el resto de administraciones con competencia en esta actividad buscan potenciar la inspección de estos dos sectores ante la «cascada de licencias de VTC» que se están registrando a raíz de sentencias judiciales, que las han llevado a superar el ratio de autorizaciones establecido por ley frente al taxi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine