Las tormentas que en las últimas 24 horas se han registrado en la Comunitat Valenciana descargaron 3.770 rayos en la jornada del domingo y han dejado precipitaciones que han llegado a 54 litros por metro cuadrado.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la intensidad de las lluvias ha sido localmente muy intensa, como en Vall de Laguar y Montaverner, donde se registraron 44,4 y 36,4 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

Durante el fin de semana, Aemet ha registrado 4.490 descargas de rayos en la Comunitat Valenciana, de ellas 3.770 en la jornada del domingo y 720 en la del sábado.

En las últimas 24 horas, los registros de lluvias más importantes han sido 54 litros por metro cuadrado en Vall de Laguar, 46 litros en Chiva, 37 en Borriol y Polinyà, 34 en Xàbia y 30 litros en Segorbe, así como 15 litros en la ciudad de València y 12 litros en la de Castelló.

En el Valle de Ayora y Cofrentes, así como en el sur de la Plana de Utiel, la granizada de ayer fue intensa y la piedra que cayó era de gran tamaño, tanto que incluso fracturó las lunas de los vehículos que en esos momentos circulaban por la carretera A-3. En la tarde del domingo, las tormentas fueron de oeste a este de la Comunitat Valenciana hacia la mitad norte del territorio.