06 de junio de 2017
06.06.2017
ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont
Política

Ábalos: "Hablaré con Puig para ver si sigue liderando el PSPV"

El portavoz del PSOE en el Congreso desvincula la presidencia del Consell de la secretaría general del socialismo valenciano

06.06.2017 | 10:35
José Luis Ábalos en ´Halcones y Palomas´.

El número dos del PSOE de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, dejó ayer claro que nadie cuestiona a Ximo Puig como presidente de la Generalitat. Otra cosa es como secretario general del PSPV.

«Para ver si Puig debe seguir siendo el líder del PSPV debería hablar con él», dijo Ábalos ayer en el programa «Halcones y Palomas» de Levante TV. El portavoz provisional de los socialistas en el Congreso desvinculó el papel institucional de Puig de su responsabilidad orgánica en el PSPV. Aunque afirmó que nunca alentará un candidato alternativo al actual líder de los socialistas valencianos, mostró su disgusto cuando se le preguntó por la posible vinculación del exalcalde de Gandia, José Manuel Orengo, en la campaña de Puig para revalidar la secretaría general.

Ábalos manifestó que siempre ha sido partidario de la bicefalia entre partido e institución, así recordó que él ya la practicó en 1999 cuando siendo secretario general del PSPV en la ciudad de València, Ana Noguera fue la candidata a la alcaldía.

«No se puede cegar la participación democrática de los militantes», aseguró. Con todo, reiteró que «nunca se va a poner la presidencia de la Generalitat en peligro», porque indicó que era un logro no solo de los votantes del PSPV, sino también de «Compromís, Podem y muchos electores progresistas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine