06 de junio de 2017
06.06.2017
Día Mundial del Medio Ambiente

El Consell tendrá en julio un borrador de estrategia contra el cambio climático

06.06.2017 | 08:43

La nueva Estrategia Valenciana ante el Cambio Climático tendrá un borrador definitivo en julio, tras pasar ayer el documento por la reunión de la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático. Este documento se trasladará a un grupo de expertos independientes que lo revisará. La reunión se hizo coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema es «conectar a las personas con la naturaleza».

La nueva estrategia incluirá medidas relevantes sobre energías renovables o movilidad sostenible, y otras orientadas hacia el autoconsumo y a la eficiencia energética en edificios públicos e instalaciones industriales. La propuesta de objetivos a incluir en la nueva Estrategia están divididos en tres bloques.

El primero, de investigación y sensibilización, pretende que la Administración Pública ejerza un papel ejemplar en materia de ahorro, eficiencia energética y lucha frente al cambio climático. El segundo, de adaptación, identificando vulnerabilidades, detectando riesgos y aumentando la resiliencia del tejido económico y la sociedad valenciana. Un tercero es para la mitigación, con una hoja de ruta para un modelo socioeconómico basado en economía hipocarbónica y la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero del transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine