En la Junta del Patronato de la Fundación Cañada Blanch que tuvo lugar este lunes, se tomaron una serie de acuerdos por unanimidad que figuraban en el orden del día y que afectan a la composición del patronato de esta fundación. A partir de hoy, deja la presidencia Juan López-Trigo Pichó que cede el testigo a Juan Viña Ribes, y el director Luis Aznar Garrigues, pasa a ser miembro del patronato y cede la gestión a Paula Sánchez Martín.

El nuevo presidente, dejó claro en su intervención, que servirá de punto de conexión entre el mundo académico, empresarial, laboral y cultural y dará continuidad y reforzará, las acciones que se vienen desarrollando en los últimos años en el ámbito social, educativo y cultural y potenciará las relaciones con la London School of Economics and Political Sciences (LSE), a través de la Cátedra “Príncipe de Asturias” y del Centro Cañada Blanch en Londres.

Juan Viña, además, explicó que uno de sus objetivos fundamentales es: “Servir de instrumento de diálogo e intercambio de opiniones para potenciar nuestro papel en la sociedad civil” porque, añadió: “En la actualidad es fundamental que una sociedad tenga los valores de eficacia, competitividad, colaboración y solidaridad”.

El presidente de la Fundación Cañada Blanch es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universitat de València, aunque ha desarrollado su carrera, además, en la Universidad de Oxford, el Hershey Medical Center de Pennsylvania State University y en The Chicago Medical School.

Juan López-Trigo, por su parte, ha estado 12 años en la presidencia en los que, tal y como quedó reflejado por todos los miembros del patronato, se ha avanzado en las relaciones entre la fundación y la sociedad valenciana además de intensificar las relaciones hispano británicas dando un impulso, además, a nuevas actividades desarrolladas en Burriana y en Valencia.

Luis Aznar, tras 21 años dedicado a la Fundación, se incorpora al patronato y seguirá, por tanto, implicado en esta entidad que le ha supuesto un enriquecimiento enorme, tanto a nivel personal como profesional y agradeció a los distintos patronatos su estrecha colaboración en el desarrollo de su trabajo.

Paula Sánchez es la nueva directora de la Fundación Cañada Blanch es MBA, abogada y socia fundadora de una consultora, con más de quince años de experiencia en desarrollo de negocio, diseño e implementación de planes de crecimiento y creación de alianzas estratégicas. Formada en España, Bélgica y Estados Unidos