06 de junio de 2017
06.06.2017
ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada
Benidorm

Con tacones y sin novio para servir copas

La oferta laboral para camareras de una discoteca de Benidorm desata la polémica por su contenido machista, al exigir a las candidatas ser guapas, estar solteras o llevar zapatos altos - El artífice del mensaje, Julio «el Feroz», se defiende en un vídeo: "Algunas mujeres estáis locas"

06.06.2017 | 08:43
Con tacones y sin novio para servir copas

Guapa, sin novio y con tacones altos. Éstos son algunos de los polémicos requisitos exigidos por una discoteca ubicada en la primera línea de la playa de Levante de Benidorm para seleccionar camareras de cara a la temporada alta, que han generado el rechazo mayoritario de mujeres, partidos políticos y Generalitat, por su alto contenido machista.

La oferta laboral, que ya ha sido retirada, fue publicada en sus perfiles sociales por el encargado del establecimiento, el controvertido concursante de «GH12» Julio «el Feroz», donde anunciaba la organización de un casting para seleccionar candidatas para el trabajo de camareras y guardarropa para «todas las noches» de julio y agosto en la sala Richard New Look.

Mayores de 18 años, guapas con buen físico, mucha experiencia poniendo copas, simpáticas con la gente o responsables son las primeras condiciones. A ellas le sigue la exigencia de estar solteras, expresada en unos términos bastante denigrantes: «No queremos rollos ni novios enfermos celosos esperándola a las 5 en la puerta para llevarlas a casa y mucho menos en la barra controlándola; de ser así no trabajaría más y buscaríamos otra nueva», recoge el anuncio, que, seguidamente, advierte: «El que avisa no es traidor, esas son las condiciones, son fáciles y claras. Si a alguna no le gustan que no haga el casting ni nos haga perder el tiempo».

El mensaje, que sí afirma que las seleccionadas tendrán contrato pero no apunta ningún otro dato sobre el salario o las condiciones laborales, concluye con una última exigencia: «Obligatorio trabajar con tacones o plataformas».

El propietario del establecimiento, el conocido empresario Richard Romero, ordenó ayer retirar el mensaje, que dijo no compartir y por el que pidió disculpas a quien pueda haberse sentido ofendido. Pese a considerarlo «fuera de tono», Romero señaló que en «ningún momento el objetivo era ofender», aunque reconoció que «se presta a mal entendidos porque no está bien expresado».

Por su parte, tanto el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate (PP), y los ediles de PSOE y Cs Rubén Martínez y Juan Balastegui mostraron su rechazo al anuncio, que llegaron a tildar de «bochornoso», «vergonzoso», «machista» y «asqueroso». Igualmente, el secretario autonómico de Empleo y director del Servef, Enric Nomdedéu, trasladó su «preocupación» por la «proliferación de anuncios marcadamente sexistas que aparecen en redes sociales o páginas webs».

«Se os ha ido la olla»

Tras la polémica suscitado, Julio «el Feroz» quiso dar su versión mediante un vídeo colgado en su perfil de Facebook. Y, no contento con el rechazo que ya había generado su cuestionada oferta laboral, continuó en la misma línea.

«Algunas estáis un poco locas», afirma. «¿Estáis mal de la cabeza? ¿En qué he faltado yo el respeto a una mujer?», agrega para después pedir disculpas «si alguna se ha sentido ofendida», pero afirmando que, a quienes puedan ver denigrante el anuncio, «se os ha ido la olla».

El encargado del pub afirma que los novios «enfermos» provocan peleas cuando otros clientes dicen piropos a las camareras y que las barras del local son altas y si las chicas no llevan tacones, «no se les ve bien».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine