07 de junio de 2017
07.06.2017
PP provincial

Ni Betoret, ni Contelles

La guerra cruzada socava la credibilidad de ambos candidatos y Génova piensa ya en la gestora - La regional descarta expedientar a Vicente Ferrer por la controvertida grabación, pero quiere que el barón provincial se posicione

07.06.2017 | 08:04

Ni Contelles, ni Betoret. Es probable que ni la portavoz del PP en la Diputación de València ni el actual presidente provincial estén, al menos de momento, al frente de la organización. La idea de montar una gestora en la provincia hasta que la situación se normalice cobraba ayer más fuerza en los círculos populares consultados por este diario.

El sentir generalizado, tanto en Madrid como en la C. Valenciana, es que los tiempos para el acuerdo han acabado y que tanto Betoret como Contelles están invalidados para dirigir el partido en un territorio clave para poder recuperar la Generalitat en 2019.

«Si hubiera un tercer candidato o candidata con peso, Génova apostaría claramente por esa persona porque ya no confía ni en Betoret ni en Contelles», admitía ayer un dirigente cercano a la dirección nacional. El problema es que la tercera vía no existe y sólo podría llegar tomando el control de la provincia mediante una gestora.

Oficialmente, fuentes del PP nacional consultadas por este diario se remitieron a las declaraciones de Fernando Martínez Maillo del lunes, en las que indicaba que la gestora era sólo una posibilidad que ni si quiera figuraba en la agenda.

El PP reiteró que el congreso está en suspenso y que sólo lo autorizará cuando haya garantías, no sólo que se celebre en un clima de paz, sino que una vez elegido el candidato la guerra finalizará. Es decir, evitar lo ha ocurrido en Sevilla y Cantabria, lugares donde la guerra ha continudado tras la batalla congresual.

La condición que pone Génova para permitir las primarias parece hoy por hoy imposible de cumplirse. Y es que en el PP nacional se sigue con estupor el cariz que está tomando el conflicto en València, un enfrentamiento que, además, se ha embarrado estos días con la filtración de unas grabaciones en las que se escucha al número dos de Betoret, Vicente Ferrer, vertir graves descalificaciones contra Contelles y cuestionar a la lideresa Bonig.

La guerra sucia entre las dos candidaturas lleva tiempo desatada, pero ahora ha llegado a Génova en forma de grabaciones. Según algunas fuentes, Martínez Maillo también tendría ya en su poder otras grabaciones en las que se escucharía a Contelles cargar contra Betoret.

Génova no puede evitar que ambos se presenten, pero sí, como ha hecho, bloquear el congreso. Aunque el verano podría tener un efecto narcotizante, algunas dirigentes con peso en Madrid ya comenzaban a apuntar que ahora el objetivo es buscar a una persona con autoridad que se haga cargo de la gestora. Los nombres barajados son, en realidad, los mismos que sonaron para presidir el COC: Antonio Clemente, Maria José Catalá o Elena Bastidas. Con todo, no hay decisión tomada.

El PP regional ya no lo ve como una catástrofe una gestora en la provincia porque supondría apartar de facto al presidente provincial, Vicente Betoret. La relación con la regional está rota y es difícil un entendimiento. Ayer Betoret optó por el silencio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


La Comunitat Valenciana se suma al minuto de silencio

La Comunitat Valenciana se suma al minuto de silencio

En el ayuntamiento de València se guardará un minuto de silencio hoy a las 12.00 horas

Sanidad y Chiva tardaron nueve días en avisar a los vecinos del brote de legionela

Sanidad y Chiva tardaron nueve días en avisar a los vecinos del brote de legionela

Conselleria y ayuntamiento se trasladan la responsabilidad de informar a los afectados - Salud...

Testimonios de los valencianos: "Es dantesco, hay niños en el suelo"

Testimonios de los valencianos: "Es dantesco, hay niños en el suelo"

Un guardia civil se vio sorprendido por la avalancha de gente tras el atentado - Una médico...

â??
La Policía aumenta la vigilancia con más controles en València

La Policía aumenta la vigilancia con más controles en València

Gobierno, Generalitat, ayuntamiento y fuerzas de seguridad se reúnen esta mañana para adoptar...

"Europa sale a un atentado con múltiples víctimas cada mes y medio"

"Europa sale a un atentado con múltiples víctimas cada mes y medio"

El experto en Seguridad Internacional José María Gil destaca el modelo «idéntico» entre los...

Enlaces recomendados: Premios Cine