Televisión pública

Una comisión de funcionarios evaluará la bolsa de temporales de à.

El consejo rector estima que en menos de un mes se podrá comenzar a contratar al nuevo personal

07.06.2017 | 08:25

Diez días tienen a partir de hoy los aspirantes a ocupar una de las 62 plazas que servirán para poner en marcha los engranajes de los nuevos medios de comunicación públicos valencianos. La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) busca al equipo formado principalmente por técnicos administrativos y jurídicos que se encargarán de tejer las bases de la sociedad mercantil, la empresa que encenderá à. y que contará a priori con cerca de 500 trabajadores.

Sin embargo, el paso previo a poner en marcha los nuevos medios es la constitución de esta bolsa de trabajo temporal, que se calcula que se abrirá en menos de un mes. Según informaron fuentes del consejo rector de la Corporació a este periódico, no entrarán los 62 trabajadores a la vez, sino que se irán llamando conforme se vayan necesitando y habilitando las plazas. Será en ese momento cuando entre en juego la comisión de valoración, un órgano dedicado a la verificación de los méritos alegados y del cumplimiento de los requisitos para el acceso.

Esta comisión estará formada por funcionarios de la propia Generalitat, que voluntariamente se postularán para formar parte del ente evaluador. Los miembros, un mínimo de cinco, serán nombrados en última instancia por el presidente del consejo rector, Enrique Soriano, y su selección responderá a criterios de «imparcialidad, profesionalidad y paridad». Esta comisión podrá a su vez solicitar asesoramiento de especialistas.

Precisamente, el ente ha barajado encomendar a una empresa externa la configuración y la evaluación de los aspirantes a la bolsa de la sociedad, la de 500 trabajadores. De momento, en el caso de las primeras contrataciones de personal de la CVMC se ha optado por empleados públicos en vez de por una firma de recursos humanos.

Junto a la resolución oficial por la que se convocan las bolsas de empleo temporal se detallaba ayer la relación de puestos, agrupados en distintas categorías profesionales como técnicos en marketing, publicistas, productores ejecutivos, técnicos en gestión económica y administrativa, técnicos de recursos humanos y jurídicos, informáticos, técnicos de emisiones, operadores de equipos, o de sistemas informáticos. Los que la corporación considera necesarios para ir probando el material y ponerlo a punto para las emisiones.

La Unió votará la impugnación

La resolución oficial hecha pública ayer recuerda que, para la provisión de los puestos necesarios para la puesta en marcha de la nueva corporación y sus sociedades, y hasta que se acometa la provisión definitiva de plazas mediante procesos selectivos, la disposición novena de la ley de la nueva radiotelevisión valenciana autoriza la contratación laboral con carácter temporal y en esta se prima a los extrabajadores de RTVV.

Un extremo sobre el que la Unió de Periodistes debatirá en su próxima asamblea este sábado. En ese encuentro, los afiliados decidirán si impugnan o no la plantilla de los 500 futuros empleados temporales, una bolsa que se baremará como la que ayer se hizo pública, según el acuerdo alcanzado entre el consejo rector y los sindicatos.

En concreto, y con un máximo de hasta 50 puntos, la experiencia de los extrabajadores de RTVV contará 0,07 puntos por cada mes completo de servicio en activo hasta un máximo de 19, además de otros 7,5 puntos por superar procesos selectivos en el antiguo ente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"
"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"

"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"

El joven herido en Foios permanece hospitalizado ya que una de las incisiones le rozó el pulmón

Suspenden la discomóvil de Foios tras múltiples peleas y un apuñalamiento

Suspenden la discomóvil de Foios tras múltiples peleas y un apuñalamiento

Un joven de la localidad, de 23 años, fue trasladado al Clínico con heridas de arma blanca en el...

La alerta antiterrorista blindará con más controles la Tomatina y la Cordà de Paterna

La alerta antiterrorista blindará con más controles la Tomatina y la Cordà de Paterna

El refuerzo del nivel cuatro decidido por el Ministerio del Interior obliga a intensificar la...

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Rescatan a dos menores de una furgoneta tras caer diez metros por un barranco

Rescatan a dos menores de una furgoneta tras caer diez metros por un barranco

Los adolescentes, de 15 años, iban conduciendo el vehículo en la carretera de Villar del...

Enlaces recomendados: Premios Cine