07 de junio de 2017
07.06.2017
En dos semanas

Educación suma la tercera suspensión cautelar del TSJ contra el plurilingüismo en dos semanas

Acepta la paralización pedida por USO "en virtud de los principios de seguridad jurídica y unidad de doctrina"

07.06.2017 | 08:48

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha emitido un nuevo auto de suspensión cautelar del decreto de enseñanza plurilingüe de la Conselleria de Educación, el tercero en el mismo sentido en dos semanas. Ahora el alto tribunal da la razón al sindicato Unión Sindical Obrera (USO).
Tanto en este caso, como en la segunda suspensión cautelar decretada a instancias de la Asociación para la Defensa del Castellano, el TSJ subraya que la cuestión «es idéntica a la pieza de medidas cautelares» dictada el 23 de mayo a petición de la Diputación de Alicante, gobernada por el PP. Por tanto, añade el nuevo fallo, «dichas razones son totalmente trasladables» a la petición de USO, a la que «procede dar la misma solución jurídica, en virtud de los principios de seguridad jurídica y unidad de doctrina».
Este tercer auto, al igual que los otros, no es firme y Educación lo recurrirá como hizo con el primero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine