Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estructura directiva

Una entidad pública con cargos nombrados por Morenilla y el PP y a los que Lapuente quería subir el sueldo

El Gobierno valenciano cambió con l'Acord del Botànic. Los nuevos gestores relevaron a todos los cargos directivos de la administración. En la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) entró un nuevo gerente, Enrique Lapuente, que ha mantenido toda la estructura directiva que montara el acusado en el caso Emarsa, José Juan Morenilla, y su sucesor en el cargo elegido por el PP Juan Luis Martínez Muro.

Como jefa del departamento jurídico continúa Patricia Stuyck Pons, prima del eurodiputado popular Esteban González Pons. Stuyck era hasta hace unos meses la secretaria del Consejo de Administración aunque abandonó el cargo.

En su sustitución entró en el consejo Sabela García Sánchez, una persona que entró con Morenilla pero a la que subió el sueldo Martínez Muro. Estas dos personas se han convertido en dos pilares fundamentales del nuevo gerente elegido por Compromís.

Otro de los directivos que continúa en la entidad trabajando codo con codo con Lapuente es Héctor Ferrandis, concejal del PP de Aldaia y a quien también fichó José Juan Morenilla. Directivos a los que Martínez Muro subió el sueldo son José María Santos y Mariano López, también ahora de la estrecha confianza de Lapuente. Los doce directivos fueron elegidos a dedo en la etapa del PP. Lapuente intentó una subida generalizada de sueldos que frenó la Conselleria de Hacienda.

Compartir el artículo

stats