08 de junio de 2017
08.06.2017
Titulación

Marzá conocía hace un año los problemas de los títulos de FP forestal

El presidente de la Diputación de València y la diputada de Bienestar Social le pidieron que tomara medidas

08.06.2017 | 08:45

La Diputación de Valencia, titular de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena donde se imparte el ciclo superior de Gestión Forestal y del Medio Natural, advirtió hace un año al conseller de Educación, Vicent Marzà, sobre la incongruencia de que los alumnos de FP con formación superior no pudieran concurrir a procesos selectivos en los que exigía el grado medio.

Más de un año después de iniciar los primeros contactos oficiales, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, volvió a remitir ayer una carta al conseller Marzà y a las conselleras de Agricultura y Medio Ambiente y de Justicia y Administraciones Públicas, Elena Cebrián y Gabriela Bravo, respectivamente, pidiendo que actúen para evitar la injusta situación en la que se encuentran todos los titulados de ciclo superior .

La noticia desvelada ayer por Levante-EMV sobre la imposibilidad de que un alumno, premio extraordinario de la Generalitat en FP del ciclo superior de Gestión Forestal, fuera rechazado en la convocatoria pública para proveer 12 plazas de agentes medioambientales, provocó ayer la nueva misiva de la diputada.

«He de insistir en la petición que, tanto el presidente de la Diputación de València como yo misma, hicimos en la primavera de 2016 relativa a la necesidad de que los titulados de Ciclo Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural pudieran ser admitidos en los procesos selectivos oportunos, compromiso que no se ha visto recogido en la última convocatoria para seleccionar agentes medioambientales», asegura en su carta Mercedes Berenguer.

Según ha podido saber este diario, decenas de jóvenes están afectados por esta incongruencia: iniciaron sus estudios con la convicción de que podrían trabajar como agentes medioambientales y ahora se les niega el acceso.

El ciclo puede hacerse en los IES de Callosa d´En Sarrià, Alto Palancia (Segorbe), El Palmeral de Orihuela y el Complejo Educativo de Cheste; en dos centros privados: la escuela familiar agraria El Campico (Jacarilla) y en La Malvesía (Llombai), además de en las escuelas agrarias de la Diputación de València en Requena y Catarroja.

Divalterra, la empresa pública de la Diputación, ha incluido este título como mérito puntuable para sus convocatorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine