El PP y el diputado no adscrito Fernando Sepulcre rechazaron ayer una moción presentada por EUPV para reprobar al presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, petición que ha contado con la abstención de los socialistas y el único apoyo de Compromís.

La moción de la única diputada de EUPV, Raquel Pérez, basaba la solicitud de reprobación en la decisión de la fiscalía de trasladar a los juzgados de Dénia una denuncia contra Sánchez, en su calidad de alcalde de Calp, para que declare como investigado por supuestos delitos de malversación de caudales públicos y coacciones en relación a una trabajadora municipal, de cuyo trabajo hizo uso durante la última campaña electoral, según la denuncia.

Los socialistas justificaron su abstención en que Sánchez no ha sido requerido como investigado (antiguamente imputado) y añadieron que, si se produce, estudiarán su postura. Pérez se refirió a las buenas intenciones expresadas por Sánchez en su toma de posesión, hace dos años, y lo comparó con un alacrán, al decir que «su naturaleza le obliga a picar».

Rajoy, cabeza abajo de nuevo

Compromís denunció por otra parte que «por tercera vez» César Sánchez ha impedido tramitar una propuesta para debatir la inversión del Gobierno central en la provincia. Así, el grupo desplegó la pancarta, que ya colgó en la ventana de su despacho, en la que se ve a Mariano Rajoy cabeza abajo y se reclama un trato justo.