El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hablará hoy en las Corts Valencianes sobre el decreto de plurilingüismo, la garantía de vivienda digna, las mejoras en la sanidad pública y la gestión forestal destinada a la prevención de incendios.

La portavoz del PP, Isabel Bonig, iniciará la sesión de control preguntando a Puig si "piensa cumplir las resoluciones judiciales", tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de suspender cautelarmente el decreto por el que se establece el modelo lingüístico educativo valenciano.

A continuación, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, pedirá el jefe del Ejecutivo valenciano qué medidas está impulsando el Consell para garantizar "una vivienda digna" y evitar la expulsión de vecinos y vecinas de "determinados núcleos urbanos valencianos".

La pregunta de control que formulará esta semana la portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, se refiere a cómo ha contribuido el Consell a mejorar la sanidad pública de la Comunitat Valenciana.

Finalmente, el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, preguntará qué medidas de gestión forestal ha adoptado el Consell este año, y en concreto en qué estado de redacción están los planes de ordenación de los recursos forestales, dado que la masa boscosa de la Comunitat afronta el periodo más peligroso por el alto riesgo de incendios forestales.