El 87,5 % de alumnos de Infantil 3 años irá al colegio elegido en primer lugar

El porcentaje de niños que no encuentra plaza en ninguno de los 10 centros a los que puede optar se mantiene en el 2,9 %

08.06.2017 | 23:39

Los resultados provisionales del proceso de admisión en Educación Infantil 3 años, la puerta natural de acceso a la escolarización, muestran que el 87,5 % de los alumnos solicitantes de plaza han sido admitidos en los centros elegidos en primera opción, un porcentaje que crece hasta el 93,3 % si se suma primera y segunda opción, según asegura la Conselleria de Educación.

Estas cifras mejoran entre dos y tres décimas las del proceso de admisión para este curso 2016-17, el primero sin distrito único. Hace ahora un año los niños que encontraron acomodo en el colegio preferido fueron el 87,2 %. Sumando la primera y segunda opción el porcentaje subió al 93 %.

El próximo curso 2017-18 según Educación el 97,1 % de los niños de 3 años que han participado en el proceso de admisión irán a centros escolares escogidos por sus familias en las 10 opciones que podían elegir. Esto significa que, igual que en 2016, un 2,9 % de aspirantes a una plaza de Infantil 3 años en un colegio público o concertado han sido asignados de oficio por la conselleria a un colegio con vacantes no elegido por sus padres.

Las listas provisionales de admitidos se colgaron ayer en los tablones de información de los centros educativos. Este año, por primera vez, las familias que realizaron el proceso de admisión de forma telemática han recibido los resultados por correo electrónico. El periodo para presentar reclamaciones es hasta el 12 de junio. El 20 de junio se publicarán las listas definitivas y del 20 al 29 de junio se realizará la matriculación.

En el caso de las comarcas de València, en un 86,1 %, las familias tienen plaza en la primera opción de centro escogido y un 92,1% si se suma la primera y la segunda opción. En las comarcas de Castelló, el resultado es del 89,5% y la suma de la primera y la segunda opción sube al 94,1%. En las comarcas de Alicante, el porcentaje de admitidos en la primera opción a Infantil de 3 años ha sido del 88,8 % y contando el global de la primera y la segunda opción de centros preferidos el porcentaje sube al 94,6 %.

«Criterios objetivos»
Desde el departamento del conseller Vicent Marzà explican en un comunicado que «la baremación de cada solicitud la ha realizado de forma automática un programa informático para garantizar la transparencia y la eficacia» del proceso. Además, subraya la nota de la conselleria, la puntuación responde «a criterios objetivos para garantizar la igualdad de oportunidades sin permitir que los centros otorguen puntos subjetivos que no atendían ningún criterio de rigor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine